La Fábrica Argentina de Aeronaves “Brigadier San Martín” (FAdeA) ha firmado un nuevo acuerdo estratégico con JetSMART. El objetivo es fortalecer la colaboración en el mantenimiento de la flota de aviones A320 y A321.
FAdeA resalta sus capacidades comerciales de MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul), con mano de obra especializada y servicios de aduana y migraciones. Esto permitirá a JetSMART solicitar servicios como el Check-C para sus aeronaves con matrícula argentina, además de otros servicios relacionados con la familia de aviones Airbus.
Ver También: Buscando autosustentabilidad: FAdeA explora perspectivas comerciales con Airbus Helicopters
Durante la firma del acuerdo, Fernando Sibilla, presidente y CEO de FAdeA, subrayó la relevancia de esta colaboración diciendo que “esta firma es muy significativa para nosotros, estamos agradecidos con JetSMART por su interés por profundizar nuestra relación comercial. En este momento, FAdeA está enfocada en aumentar su facturación genuina a través de todas las unidades de negocio. Ampliar nuestro vínculo con JetSMART es un paso clave hacia la sostenibilidad de la empresa. Nuestro objetivo es alcanzar el equilibrio económico en 2025, con la meta de que, en 2026, el 50% de nuestros ingresos provengan de clientes fuera del estado argentino, lo cual será un logro sin precedentes para nuestra compañía.”
JetSMART Argentina ha estado realizando mantenimiento pesado en COOPESA, con sede en San Jose, Costa Rica. Actualmente, su flota está compuesta por ocho Airbus A320ceo que ante eventualidades podrán someterse a chequeos en Argentina.
“JetSMART tiene un compromiso importante con Argentina y este segundo acuerdo con FAdeA es una muestra más de la continuidad de trabajo que iniciamos en el país hace ya más de cinco años. Poder contar con los servicios de FAdeA para el mantenimiento en el país de la flota de aviones más nueva de Argentina es, a la vez, una oportunidad de crecimiento para las dos partes, así como una muestra de las capacidades que tienen los profesionales de la industria en este país.” Expreso Gonzalo Pérez Corral, CEO de JetSMART Argentina.
Su red de destinos está compuesto por ocho destinos nacionales, que conectan Buenos Aires con Bariloche (BRC), Córdoba (COR), Mendoza (MDZ), Neuquén (NQN), Puerto Iguazú (IGR), Salta (SLA), San Martín de los Andes (CPC), Tucumán (TUC) y Ushuaia (USH); para la temporada de verano de 2024/25 se incluye El Calafatte (FTE). Además, enlazan Salta y Neuquén.
A nivel internacional, jetSMART Argentina une a Buenos Aires con Asunción (ASU), Curitiba (CWB), Florianópolis (FLN), Lima (LIM), Montevideo (MVD), Río de Janeiro (GIG) y Santiago (SCL), esta última también está conectada con Mendoza pero operada por la filial chilena.