Atraída por la nostalgia, Centurion, una agencia de viaje con sede en Estados Unidos, planea recuperar la marca Pan American (Pan Am) para una breve excursión transatlántica en el año 2025.
A bordo de un Boeing 757 alquilado, la compañía pretende brindar una experiencia exclusiva, recreando las icónicas rutas transatlánticas de Pan Am, en una versión de lujo, utilizando un avión de pasillo único con solo 50 asientos en clase ejecutiva.
En el apogeo entre las guerras mundiales y la posguerra, Pan Am era vista como un ícono de los viajes aéreos internacionales. Sus famosos aviones “Clipper” se convirtieron en sinónimo de transporte aéreo intercontinental de alta calidad. Posteriormente, la aerolínea se convirtió en pionera en la era del jet, introduciendo el Boeing 707 en la década de 1960 y el Boeing 747 en la década de 1970.
Sin embargo, con una mayor competencia en varias de sus rutas tras la desregulación del mercado estadounidense, Pan Am se declaró en quiebra en 1991. Dos intentos posteriores de revivir la marca también fracasaron.
Con una licencia que autoriza el uso de la marca y el logotipo de Pan Am, Centurion Travel ha lanzado un recorrido multiciudad que cubre ciudades de ambos lados del Atlántico, comenzando el 27 de junio y finalizando el 9 de julio. El costo de los boletos para esta odisea de dos semanas es de USD 65,500 para una sola persona que viaje sola, incluyendo alojamiento, viaje y la mayoría de las comidas.
El viaje comienza en Nueva York e inicialmente se dirige a las Bermudas, una parada habitual del Pan Am Clipper en el pasado. Luego, el itinerario continúa hacia Lisboa, en Portugal, pasando por Marsella, en Francia. Después, hace escala en Londres, ciudad que siempre ha desempeñado un papel destacado en los itinerarios de Pan Am. Finalmente, antes de regresar a Nueva York, el avión se dirige a Foynes, en la costa oeste de Irlanda, punto de parada habitual de los pasajeros.
La iniciativa está liderada por Craig Carter, director ejecutivo de Pan American World Airways LLC, la compañía propietaria de los derechos del logotipo y la marca originales de Pan Am.
Carter destaca que, al contrario de lo que se ha visto en el escenario actual de viajes, en el que viajar se ha convertido en una mercancía y el foco está en llegar del punto A al B de la forma más económica posible, Centurion propone rescatar la era dorada de los viajes, en el que era una experiencia glamorosa y el viaje era tan importante y especial como el destino.
Sin embargo, hasta la fecha, Centurión no ha publicado información sobre el origen del Boeing 757-200 que se utilizará en la operación ni si el avión lucirá alguna versión de la librea de Pan Am durante el viaje. Llama la atención la elección de este modelo de avión para la misión, ya que Pan Am nunca ha operado este tipo en ninguna de sus tres versiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión