Boeing y Lufthansa Technik anunciaron un acuerdo para designar a Lufthansa Technik como el primer Centro de Servicios Licenciado por Boeing (Boeing Licensed Service Center – BLSC) para modificaciones de cabina en aviones 787 Dreamliner. Este acuerdo tiene como objetivo aportar más opciones y capacidad al mercado para modificaciones de interiores.
Como BLSC, Lufthansa Technik está autorizada para realizar modificaciones de interiores en el 787 como un proveedor externo de MRO (mantenimiento, reparación y revisión).
“Nos complace ofrecer una capacidad adicional de modificación de interiores a los propietarios y operadores del 787 al designar a Lufthansa Technik como un Centro de Servicios Licenciado por Boeing. A través de esta novedosa colaboración, los clientes se beneficiarán de décadas de experiencia en MRO de Lufthansa Technik y su familiaridad con la plataforma del 787,” dijo Doug Backhus, vicepresidente de Cabinas, Modificaciones y Mantenimiento de Boeing.
Los operadores, lessors y otras empresas con necesidades de modificación de cabina del 787 ahora tendrán la opción de trabajar con Lufthansa Technik. Como BLSC para modificaciones de cabina del 787, la compañía alemana puede diseñar un nuevo interior de cabina, proporcionar la ingeniería asociada y realizar la integración de acuerdo con los deseos del cliente. Junto con la licencia otorgada por Boeing, Lufthansa Technik también se encargará de la certificación de los proyectos de modificación. Las modificaciones de cabina en el popular avión de largo alcance se realizarán en una de las instalaciones de la red global del proveedor de MRO.
Respaldo para Lufthansa Technik
“Este es un gran respaldo de Boeing a los destacados servicios de modificación de cabinas de Lufthansa Technik. Los clientes que deseen modificar el interior de su Dreamliner podrán encontrar la gama completa de servicios con nosotros. Como Centro de Servicios Licenciado por Boeing para la modificación de cabinas del 787, nos complace aportar nuestra experiencia en este ámbito y crear capacidad adicional en el mercado como el mayor proveedor de MRO del mundo,” dijo Harald Gloy, director de operaciones de Lufthansa Technik.
Las dos partes continuarán haciendo los preparativos necesarios para permitir que Lufthansa Technik inicie su primer proyecto de modificación de cabina del 787 en 2025. El BLSC complementará las ofertas existentes de Boeing en Modificaciones de Interiores del 787 con capacidad adicional para el mercado. Este acuerdo sobre modificaciones de cabina del 787 es continudad de la finalización del primer evento de mantenimiento base en un 787 Dreamliner este abril en Lufthansa Technik Malta.
Para más detalles, visite el sitio oficial de Lufthansa Technik.