Maersk Air Cargo ha recibido el primero de dos nuevos Boeing 777F. Es el primer avión de este tipo propiedad de una compañía aérea danesa. La entrega se celebró en el Aeropuerto de Paine Field en Seattle (Estados Unidos) el 13 de julio.
En particular, los clientes de carga aérea de Maersk en China y Europa se beneficiarán de una mayor capacidad y eficiencia con la introducción de estas dos aeronaves. Ambas se desplegarán en la ruta actual, operando inicialmente tres vuelos por semana, pero luego aumentando a seis semanales.
Además de incrementar la capacidad en rutas directas, el 777F proporcionará tiempos de tránsito más cortos, así como tiempos de procesamiento más rápidos y calidad en el punto de salida y destino.
Maersk encargó dos 777F en noviembre de 2021 como parte de una mejora de la flota. Está previsto que la segunda aeronave se entregue en el tercer trimestre de este año. La flota controlada por Maersk Air Cargo estará compuesta por dos Boeing 777F y 20 Boeing 767F.
“Estamos encantados de aceptar esta importante entrega y actualizar nuestra flota con dos de los cargueros más grandes y fiables del mercado. Con este paso entramos en la primera división de la aviación de carga. El B777F puede transportar más del doble de carga útil en cada vuelo que nuestros 767F, y es el avión más eficiente del mundo en consumo de combustible con los motores GE90”, dijo Lars Jordahn, Director de Maersk Air Cargo.