Algunos pilotos de Ryanair no se sienten cómodos volando a Israel y han solicitado ser retirados de los vuelos a Tel Aviv. La solicitud fue hecha a través de dos entidades sindicales, la Unión de Pilotos de Alemania (Vereinigung Cockpit) y el Grupo Transnacional de Pilotos de Ryanair, reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
Esto representaría una revisión de la política de la empresa, que reanudó los vuelos al país en junio, después de una pausa de casi 8 meses, causado por el ataque del grupo terrorista palestino Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023.
La solicitud busca seguir la política de Lufthansa y EasyJet, en las cuales, si los pilotos no se sienten cómodos volando a Tel Aviv, ya sea por cuestiones de seguridad o por convicciones políticas, no se les asignará esa ruta en su programación de vuelo, según informa Bloomberg.
Las entidades sindicales alegan que puede ocurrir estrés entre los pilotos que vuelan en la ruta y que la decisión de volar a Tel Aviv debe estar en manos de los profesionales y no de la empresa. A pesar de los recientes conflictos con los terroristas de Hamas y Hezbollah, el Aeropuerto Ben Gurion no llegó a ser alcanzado por cohetes y solo estuvo cerrado por breves períodos de tiempo.
Actualmente, Ryanair vuela a Tel Aviv desde las ciudades europeas de Atenas, Bari, Berlín, Budapest, Malta, Milán y Pafos.