De acuerdo al medio australiano Executive Traveller, Qantas ha revelado una lista de posibles nuevos destinos una se reactive en su totalidad la flota Airbus A380 y se entreguen nuevos Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350-1000.
La ruta Sydney-Seattle tiene un potencial para materializarse, dada su similaridad al servicio Sydney-Vancouver que actualmente opera Qantas en 787. Además, Seattle es la mayor base de Alaska Airlines, que es miembro de Oneworld, alianza a la cual también pertenece la aerolínea australiana, lo que permitirá ofrecer más conexiones en Estados Unidos, Canadá y México.
Chicago también se encuentra en lista, anteriormente la compañía aérea programó un servicio entre Brisbane y la Ciudad de los Vientos para comenzar en abril de 2020, este no pudo llevarse a cabo por la crisis sanitaria del COVID-19. Esta ruta sería muy estratégica para la aerolínea al convertirse en el único operador aéreo que ofrecería un servicio aéreo entre Australia y Chicago, además el Aeropuerto Internacional O’Hare es hub de su socia American Airlines.
También entre las opciones se encuentra Las Vegas, con el objetivo de captar viajes de negocios para conferencias y convenciones, así como viajes de ocio. La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas reportó que Australia representó el segundo mayot número de visitantes en 2023 sólo por detrás de Reino Unido.
En Europa, se está estudiando un servicio estacional, complementándose con los servicios a Roma-Fiumicino, París-Charles de Gaulle y Londres-Heathrow. Se ha estudiado una ruta, un destino vacacional muy popular y el estado de Victoria posee una significativa diáspora de griegos. En el pasado la extinta Olympic Airlines llegó a tener servicios entre Grecia y Australia.
En 2026, Qantas estima recibir sus primer Airbus A350-1000ULR para iniciar las rutas Sydney-Londres y Sydney-Nueva York que forman parte del Project Sunrise, y espera recibir un segundo lote con estos modelos que tendrán una configuración de tres clases.
Ver tambien: Qantas inauguró sus vuelos sin escalas a París antes de los Juegos Olímpicos