Qantas empezó a operar con el nuevo Airbus A220 en Tasmania. El servicio inaugural de Melbourne a Hobart realizado por el A220 llegó a las 11:20 a.m. del pasado 1 de julio.
El vuelo fue operado por una aeronave de QantasLink bautizada “Minyma Kutjara Tjukurpa” y presentaba un livery especial de la obra de arte de la artista Pitjantjatjara Maringka Baker que representa el sueño de dos hermanas que viajan juntas por Australia.
Los A220 del Grupo Qantas reemplazarán paulatinamente la flota de Boeing 717 de QantasLink como parte de su plan de modernización de flota para vuelos de cabotaje, estas aeronaves operarán hasta 26 vuelos semanales entre Melbourne y Hobart. Además, el A220 realizará la ruta Melbourne-Launceston a partir del 12 de noviembre de 2024.
El A220 consume menos combustible en comparación con aeronaves de generaciones anteriores, con un diseño moderno, un ambiente luminoso, grandes ventanas y compartimientos superiores. Con Wi-Fi gratuito de alta velocidad y asientos más espaciosos, el A220 brinda a los clientes una experiencia de viaje más cómoda.
Qantas y Jetstar también negociaron un nuevo acuerdo comercial a largo plazo con el aeropuerto de Hobart, que consiste en invertir en una nueva sala VIP. Se estima que el nuevo Qantas Club abra en 2027 y duplique la capacidad que la actual y mostrará productos de la region.
Ver también: Qantas Proyecto Sunrise cuenta con aprobación de EASA a tanque de combustible trasero del A350