Ryanair inauguró una nueva base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tánger-Ibn Battuta (TNG), de Marruecos. El pasado martes 9 de julio, la aerolínea de bajo costo irlandesa comenzó a operar desde la ciudad del norte marroquí con dos aeronaves a 25 destinos.
Con una inversión de 200 millones de dólares, Ryanair se instala en Tánger luego de 20 años de operar en dicha ciudad. Desde allí operará una red de 25 rutas, de las cuales 13 son completamente nuevas.
Además, la aerolínea lanza sus tarifas ultrabajas en 11 rutas dentro de Marruecos, impulsando la conectividad doméstica y estimulando el crecimiento del tráfico en todo el Reino. La base de Tánger generará 600 nuevos puestos de trabajo, incluyendo 60 pilotos y tripulantes de cabina.
La nueva base de operaciones de Ryanair incrementará en un 70% la capacidad de sus vuelos desde y hacia Tánger para el verano 2024. Se espera que 12 aeropuertos marroquíes reciban más de 5 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 31%.
La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aeronaves, lo que supone más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un crecimiento económico en 12 ciudades como Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tetuán, Essaouira y Nador.
El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, dijo que «estamos encantados de inaugurar oficialmente nuestra nueva base en Tánger, que representa una inversión de 200 millones de dólares y nuestra cuarta base marroquí. Esta última apertura de base forma parte de nuestro programa récord S24, en el que Ryanair operará más de 170 rutas en todo el Reino, impulsando el turismo y la conectividad.»
«Con la apertura de esta base, la inversión total de Ryanair en Marruecos supera los 1.400 millones de dólares, lo que supone más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un crecimiento de la economía turística local. Esperamos seguir apoyando la economía de Marruecos, así como la conectividad regional e internacional, posicionando a Tánger como un destino líder de verano con sus museos, medina, zoco y, por supuesto, sus hermosas playas», añadió Wilson.
Entre los 25 destinos que operará Ryanair desde Tánger se destacan 13 nuevos lanzamientos, 8 internacionales y 5 domésticos. Las nuevas rutas internacionales que operará la compañía serán: Baden-Baden y Memmingen, Alemania; Barcelona, España; Carcasona, Francia; Eindhoven, Países Bajos; Lisboa y Porto, Portugal; y Mánchester, Reino Unido.
Además, añadirá cinco nuevas rutas domésticas: Agadir, Essaouira, Marrakesh, Ouarzazate y Oujda.
La Ministra de Turismo, Fatim-Zahra Ammor, señaló que «la apertura de la nueva base de Ryanair en Tánger marca un hito importante en nuestra estrategia de desarrollo turístico y económico. Esta ampliación refuerza la posición de Tánger y de toda la región septentrional como destino de elección, facilitando la llegada de turistas nacionales e internacionales.»
«Con Ryanair, socio estratégico del turismo marroquí, demostramos nuestro compromiso compartido de promover Marruecos como destino turístico de primer orden», añadió.