SKY Airline incrementará sus vuelos a Buenos Aires desde Lima y Santiago

Gastón Sena

Updated on:

En una nueva actualización de la plataforma Cirium se ha observado que SKY Airline aumentará sus vuelos a Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina, desde Lima (LIM), Perú, y Santiago (SCL), Chile. Esto incrementos se reflejaría próximamente en el sistema de reserva de la aerolínea.

A partir del 15 de octubre, la ruta de Lima a Buenos Aires pasará de cuatro a siete vuelos semanales. Simultáneamente, la que une a las capitales de Chile y Argentina tendrá una frecuencia de cuatro vuelos diarios, uno más que en la actualidad.

Este aumento en las frecuencias fortalecerá el reciente acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y SKY firmado en mayo de 2024. Además, la low-cost ampliará su oferta de asientos para conexiones a otros destinos de su red.

Ver También: SKY incrementa sus vuelos a Punta Cana

Lima – Buenos Aires

La ruta entre Lima y Ezeiza será operada cuatro veces por semana con Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros, y tres veces a la semana con Airbus A321neo, configurado con 238 asientos. Esto proporcionará una oferta de 2,916 asientos por semana.

Según datos de la ANAC Argentina, entre Lima y Buenos Aires se movilizaron 270,596 pasajeros en los primeros cinco meses de 2024, con una ocupación del 83%. SKY competirá en esta ruta con Aerolíneas Argentinas (7 vuelos semanales), jetSMART (7) y LATAM (32). Se espera que jetSMART aumente sus vuelos a 12 por semana en noviembre.

Santiago – Buenos Aires

SKY operará dos vuelos diarios con A320neo a Aeroparque y dos vuelos diarios a Ezeiza con A320neo y A321neo, ofreciendo una capacidad total de 10,728 asientos por semana.

En la ruta entre Santiago y Buenos Aires, SKY competirá con KLM (7 vuelos semanales), jetSMART (13), Aerolíneas Argentinas (21) y LATAM (41). En los primeros cinco meses del año, entre ambas capitales se movilizaron 661,966 pasajeros, con una ocupación del 78%, siendo la segunda ruta internacional más importante tanto para Argentina como para Chile.

Deja un comentario