SKY Airline anunció que dejará de operar entre Santiago de Chile y Bogotá (BOG), retirándose así totalmente del mercado colombiano a partir del 29 de septiembre de 2024.
La aerolínea de bajo costo declaró que esta medida forma parte de una reestructuración temporal de su red internacional, con la previsión de retomarla.
En un comunicado, SKY lamentó los inconvenientes causados a los pasajeros y ofreció varias opciones para aquellos que adquirieron pasajes próximos a la suspensión:
- Cambio de fecha de vuelo, sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar hasta el 29 de septiembre.
- Cambio de destino, sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar hasta 12 meses después de la fecha original del viaje.
SKY Airline inició sus vuelos a Bogotá en enero de 2021 como ruta temporal y, a finales de ese año, la convirtió en una ruta regular. Brevemente, entre abril y agosto de 2022, también operó vuelos desde Lima.
Bogotá es la quinta ruta internacional más importante de Chile, movilizando 328,551 pasajeros en los primeros cinco meses de 2024, según la Junta de Aviación Civil (JAC).
Con la salida de SKY, el enlace Santiago-Bogotá será operado por Avianca y LATAM, con 21 y 14 vuelos semanales respectivamente. Además, JetSMART reanudará sus vuelos hacia Bogotá con 7 vuelos semanales.