Spirit Airlines reestructura su familia tarifaria incluyendo una oferta premium y eliminando penalizaciones

Gastón Sena

Spirit Airlines

Spirit Airlines está redefiniendo su grupo de tarifas con cuatro opciones nuevas que incluso mejorarán la calidad de su producto con el objetivo de competir con las aerolíneas legacy. La low cost ha incluido una oferta premium, además de mejoras en el servicio de catering. Las nuevas opciones estarán disponibles para su compra a partir del 16 de agosto y para volar desde el 27 de agosto de 2024.

“Estamos inaugurando una nueva era en la historia de Spirit y elevando la calidad de los viajes de bajo costo con opciones mejoradas que no se parecen a nada que hayamos ofrecido antes,” dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines. “Hemos escuchado a nuestros Invitados y estamos deseosos de ofrecerles lo que quieren: opciones para una experiencia de calidad que sean económicas y ofrezcan un valor inigualable”, agregó.

A principios de este mes, Spirit advirtió de una pérdida mayor de lo esperado después de que los ingresos no relacionados con los tickets aéreos resultaran menores de lo que había previsto anteriormente. El anuncio dará una ayuda económica que se ha visto reflejada en una subida de las acciones de un 7%.

Spirit no es la única aerolínea que busca aumentar la oferta de asientos premium para atraer a más clientes. Southwest Airlines, que también está bajo presión para aumentar sus ingresos, dijo la semana pasada que planea deshacerse de los asientos abiertos y ofrecer asientos “premium” con más espacio para las piernas, la mayor renovación en los más de 50 años de vuelo de la aerolínea. En marzo, Frontier dijo que comenzaría a ofrecer asientos centrales bloqueados en la parte delantera del avión por un precio más alto.

Opciones de nuevas de tarifas de Spirit

Las cuatro opciones de viaje nuevas de Spirit incluyen: Go Big, Go Comfy, Go Savvy y Go. En un momento histórico, por primera vez, Spirit ofrecerá a sus clientes la opción de elegir una experiencia premium. Actualmente, la empresa cuenta con una cabina separada al resto con asientos más anchos, pero ahora lo elevará a una “primera clase nacional”, para satisfacer las necesidades de los viajeros en un segmento que viene creciendo.

  • Go Big: Es la versión de primera clase nacional de Spirit. Incluye un Big Front Seat®, meriendas ligeras y bebidas, incluyendo las bebidas alcohólicas, un equipaje de mano, un equipaje chequeado, prioridad en el proceso de registro y abordaje de pasajeros y acceso a internet a través de la red wifi. El Big Front Seat® ofrece mayor comodidad con asientos más anchos, más acolchonados, con más espacio para las piernas y con el asiento del centro desocupado.
  • Go Comfy: La nueva premium economy, ofrece una mayor comodidad y más espacio con el asiento del centro desocupado, un equipaje de mano, un equipaje chequeado, abordaje prioritario, una merienda ligera y una bebida no alcohólica.
  • Go Savvy: Ofrece la posibilidad de elegir entre un equipaje de mano o chequeado y la selección de asiento estándar durante la reservación, además del wi-fi.
  • Go: Es la opción más económica para quienes prefieren simplificar las cosas. Tiene la flexibilidad de comprar cualquiera de las siguientes opciones: equipaje chequeado, selección de asientos estándar, wifi, meriendas ligeras y bebidas.

Designación de un registro de pasajeros prioritario

Spirit estrenará el registro de pasajeros prioritario el 27 de agosto para los clientes que opten por Go Big, sean socios de Free Spirit® Gold o que posean la tarjeta Free Spirit World Elite Mastercard, disponible en más de 20 aeropuertos, incluidos Atlanta (ATL), Cancún (CUN), Dallas-Fort Worth (DFW), Detroit (DTW), Fort Lauderdale (FLL), Houston (IAH), Las Vegas (LAS), Los Ángeles (LAX), Newark (EWR), Nueva York-LaGuardia (LGA) y Orlando (MCO). Esta fila exclusiva proporcionará acceso directo al primer mostrador de boletos que esté disponible para que los clientes puedan registrarse rápidamente.

Los pasajeros se beneficiarán de un proceso más fluido con la nueva experiencia de abordaje de Spirit que comienza el 27 de agosto. Este proceso rediseñado incluirá cinco grupos cuyo objetivo es reducir el tiempo de abordaje y mejorar el desempeño operacional. El abordaje prioritario estará disponible para los clientes que elijan las opciones Go Big y Go Comfy, los miembros Gold y Silver de Free Spirit, los beneficiarios de Free Spirit World Elite Mastercard y los miembros activos de las fuerzas armadas de EE. UU., así como sus cónyuges e hijos cuando viajen con el miembro del servicio.

Anteriormente, Spirit anunció nuevos beneficios para los pasajeros que añaden valor y proporcionan la mejor flexibilidad en la industria:

  • Sin cargos por cambios o cancelaciones para todos los clientes
  • Aumento en el peso permitido del equipaje facturado a 50 libras

Deja un comentario