St Barth Executive es el cliente de lanzamiento del Tecnam P2012 STOL en el Caribe

Gastón Sena

St Barth Executive recibió su primer turbohélice de despegue y aterrizaje corto (STOL) Tecnam P2012 Traveller, transformándose así en el cliente de lanzamiento del modelo en el Caribe.

El primer Tecnam, bajo el registro F-OLSS, inició su viaje en las instalaciones del fabricante en Capua (LIAU), Italia, el pasado 27 de junio. Fue piloteado por Vincent Beauvarlet, director ejecutivo y director de operaciones de St. Barth Executive.

El maratónico vuelo de entrega duró una semana hasta las islas francesas del Caribe, que incluyó escalas en Toulon, Le Touquet, Glasgow/Prestwick, Reykjavik, Narsarsuaq, Goose Bay, Bangor, Florida y Providence.

La aerolínea utilizará el avión bajo la marca Air Inter Iles para volar entre las islas francesas de Guadalupe y Saint Barthélemy inicialmente. Las capacidades de despegue y aterrizaje del STOL P2012 (que incluyen una distancia de despegue de tan solo 425 m), permitirán realizar vuelos programados en rutas a las que antes solo se podía acceder en barco. Esto reducirá drásticamente los tiempos de viaje, ya que se espera que los vuelos entre las islas duren solo 50 minutos.

St Barth Executive tiene previsto iniciar sus operaciones con una flota de tres aviones P2012 STOL. El operador proyecta una gran demanda programando hasta seis vuelos diarios durante la temporada alta.

El P2012 STOL es una versión modificada del avión P2012 de Tecnam y cuenta con una envergadura más amplia para adaptarse a sus capacidades especializadas. Con nueve asientos para pasajeros y propulsado por dos motores Continental GTSIO-520-S, este nuevo avión es ideal para vuelos cortos entre islas.

St. Barth Executive opera con cuatro Pilatus PC12 NX, con capacidad para 6-8 pasajeros, que conectan regularmente Saint Barthélemy (SBH) con:

  • Guadalupe (PTP), 18 vuelos semanales.
  • San Juan (SJU), Puerto Rico; tres vuelos diarios.

También ofrece vuelos charter, uno de sus principales negocios, principalmente por el movimiento de los cruceristas entre las diferentes islas.

Deja un comentario