Textron Aviation entregó el primer Cessna SkyCourier equipado con la opción de conversión interior Combi a Everts Air, una operadora con sede en Alaska que atiende necesidades de pasajeros, carga y vuelos charter en todo el estado. Everts Air también opera bajo la Parte 121, ofreciendo servicios de carga y charter bajo demanda en América del Norte, Central y del Sur, así como en las Islas del Caribe.
El Cessna SkyCourier, diseñado y fabricado por Textron Aviation Inc., había recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su configuración interior Combi en mayo de 2024. Esta nueva opción permite a los operadores modificar el interior del avión para acomodar tanto pasajeros como carga simultáneamente, ampliando la utilidad del avión para diversos mercados globales y múltiples misiones.
“El SkyCourier Combi demuestra la capacidad del avión para cumplir con los perfiles de misión versátiles de nuestros clientes en todo el mundo”, comentó Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas y Operaciones de Vuelo. “Estamos agradecidos de que clientes como Everts Air reconozcan el valor de nuestros productos como herramientas empresariales y su capacidad para servir a sus clientes”, agregó.
Este avión se unirá a la flota de Everts Air Alaska, que ya incluye una variante de carga del Cessna SkyCourier y seis Cessna Caravans. Robert W. Everts, propietario de Everts Air, expresó: “El SkyCourier Combi nos permitirá ser flexibles y satisfacer las necesidades únicas de los ciudadanos en comunidades remotas. Junto con la fiabilidad de un Cessna, el avión es altamente adaptable y la solución definitiva para el apoyo de carga y pasajeros en Alaska”.
El Cessna SkyCourier es un turbohélice bimotor de ala alta que ofrece una combinación de rendimiento y menores costos operativos para operadores de carga aérea, transporte de pasajeros y misiones especiales. Disponible en variantes de carguero y de pasajeros, la versión de 19 asientos para pasajeros incluye puertas separadas para la tripulación y los pasajeros, un gran compartimiento de equipaje y ventanas amplias en la cabina para luz natural y vistas. La variante de carguero presenta una cabina de piso plano capaz de manejar hasta tres contenedores de envío LD3 con una capacidad de carga útil de hasta 6,000 libras. Ambas variantes disponen de una gran puerta de carga y un sistema de reabastecimiento de combustible a presión de un solo punto para permitir tiempos de respuesta más rápidos.
El avión es propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC y cuenta con hélices McCauley C779 de cuatro palas de aluminio, totalmente orientables y con paso reversible, diseñadas para mejorar el rendimiento del avión mientras transporta grandes cargas. Equipado con aviónica Garmin G1000 NXi, el SkyCourier tiene una velocidad de crucero máxima de más de 200 nudos y un alcance máximo de 900 millas náuticas.