Este lunes (22), en el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG), en París, Francia, un Airbus A380 de Emirates sufrió daños después de que una pasarela telescópica colisionara con uno de los cuatro motores de la enorme aeronave de dos pisos.
El incidente ocurrió cuando el superjumbo, registrado bajo la matrícula A6-EDO, estacionó en la puerta alrededor de las 9:35 de la mañana, al llegar a París en un vuelo nocturno procedente de Dubái. No hay información detallada sobre cómo ocurrió el incidente. Se informa que los pilotos, accidentalmente, condujeron el enorme jet hasta la colisión con la pasarela mientras estacionaban.
Fotos y videos compartidos en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia del aeropuerto inspeccionando los daños. Afortunadamente, no hubo reportes de heridos entre los pasajeros o la tripulación.
🇫🇷 Choc entre une passerelle et un réacteur d’Airbus A380 d’Emirates à Paris CDG ce matin.
▫️Le vol EK072 entre Paris CDG & Dubai annulé. pic.twitter.com/xg0H002yxh
— air plus news (@airplusnews) July 22, 2024
Debido al incidente, el vuelo de regreso a Dubái tuvo que ser cancelado y la aeronave permanece en París.
Este es el segundo incidente que involucra a un Airbus A380 de Emirates en los últimos meses. En marzo, otro superjumbo de la aerolínea fue dañado en el Aeropuerto Domodedovo de Moscú, Rusia, cuando un vehículo de servicios de tierra quedó atrapado bajo la aeronave mientras se preparaba para su vuelo de regreso a Dubái.
Después del incidente en Moscú, surgió la duda sobre cómo Emirates podría reparar el avión y volverlo apto para volar, dadas las sanciones occidentales contra Rusia que impiden la importación de piezas de repuesto para aeronaves.
Al final, Emirates logró reparar el avión y llevarlo de vuelta a Dubái solo unos días después del incidente con el camión de agua del aeropuerto. El daño no fue tan grave como inicialmente parecía, y la aeronave volvió al servicio comercial pocos días después.