Virgin Atlantic suspenderá sus vuelos sin escalas entre Londres Heathrow y Shanghai Pudong a partir de 25 de octubre de 2024. La ruta se realiza en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con vuelos diarios. Su socia de Skyteam China Eastern y British Airways continuarán operando este segmento. Desde 1999, la aerolínea británica ha volado a China Continental de manera ininterrumpida (a excepción de un periodo de suspensión por la pandemia hasta mayo de 2023).
La decisión de abandonar los vuelos al principal centro financiero de China se basa en que el trayecto debe tomar un desvío a través de Europa y el Cáucaso provocado por la restricción del espacio aéreo ruso, lo cual eleva los costos de operar esta ruta al tener un mayor tiempo de duración y consumo de combustible adicional, haciendo que Shanghai sea un destino comercial inviable.
Con el cese de operaciones a Shanghai, Virgin Atlantic abandona el mercado en Asia Oriental, luego de haber dejado de volar a Tokio-Narita en febrero de 2015 y a Hong Kong en enero de 2022.
En Asia-Pacifico, la aerolínea británica continúa creciendo en la India. A finales de marzo comenzó un nuevo servicio a Bangalore y para el inicio de la temporada de invierno agrega un segundo vuelo diario a Mumbai.
Durante la pandemia Virgin Atlantic comenzó a volar a Pakistán pero resultó poco rentable y cancelaron el servicio. La compañía todavía no ha anunciado donde serán redistribuidas las aeronaves que empleaban en Shanghai.
Ver también: Virgin Atlantic regresa a Canadá con vuelos a Toronto y comienza una asociación con WestJet