Virgin Galactic Holdings, Inc. ha finalizado la construcción de una nueva instalación de fabricación en Phoenix, Arizona, destinada al ensamblaje final de sus naves espaciales de próxima generación, denominadas Delta. Se prevé que el ensamblaje comience en el primer trimestre de 2025.
Un equipo inicial de operaciones técnicas y personal de fabricación de Virgin Galactic ya está preparando el lugar para recibir e instalar las herramientas necesarias, cuya llegada está programada para el cuarto trimestre de 2024. A partir del próximo año, la instalación recibirá subensamblajes principales como el ala, el fuselaje y el sistema de plumas. Una vez completadas las pruebas en tierra en Phoenix, las naves espaciales serán trasladadas a Spaceport America en Nuevo México para pruebas de vuelo, con vistas a iniciar las operaciones comerciales en 2026.
El complejo multifuncional incluye dos hangares con múltiples bahías, diseñados para maximizar la flexibilidad en la construcción y prueba de vehículos espaciales. Según la empresa, el trabajo en esta instalación se verá beneficiado por su tecnología de gemelo digital, que facilita la integración en tiempo real entre Virgin Galactic y sus proveedores, mejorando la eficiencia y la fiabilidad.
Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, destacó que “la finalización de nuestra nueva instalación de fabricación es un hito importante en el desarrollo de nuestra flota de naves espaciales de próxima generación, la clave para nuestra escala y rentabilidad. Las herramientas comenzarán a llegar en unos meses para apoyar el ensamblaje final de las naves espaciales, que esperamos comenzar en el primer trimestre de 2025”.
En mayo de 2024, Virgin Galactic inauguró una instalación de pruebas en tierra en el sur de California para los subsistemas Delta, que incluye aviónica, actuadores de plumas, sistemas neumáticos e hidráulicos, utilizando un banco de pruebas Iron Bird.
Las naves espaciales Delta de Virgin Galactic tendrán capacidad para seis pasajeros privados y se espera que cada una pueda realizar hasta ocho misiones mensuales, aumentando significativamente el acceso al espacio.