American Airlines cancelo vuelos en los Estados Unidos, algunos por cuestiones ténicas y otros por una aparente medida gremial y la situación afectó al menos a un millar de argentinos que debían viajar a Buenos Aires entre el viernes y hoy.
Los tres vuelos que debían haber arribado hoy a Ezeiza no lo hicieron y como consecuencia la compañía ya canceló los servicios AA900 que debía despegar a las 21 rumbo a Miami, el AA954 con destino a Nueva York y el AA908 también a Miami.
El influencer Daniel Puddu, conocido como “El Agente de Viajes”, publicó hoy en su cuenta de la red social X: “Urgente. American Airlines sigue dejando gente varada. Volvieron a cancelar los vuelos de Miami – Ezeiza de hoy domingo 4, los de ayer sábado 3 que reprogramaron para hoy y los del viernes 2 que reprogramaron para ayer y hoy. Más de 1.000 varados entre Miami y Nueva York. American Airlines no ofrece hotel, comida ni respuestas”.
Algunos vuelos despegaron, pero debieron retornar al aeropuerto de origen debido a fallas técnicas y otros fueron cancelados debido a cuestiones gremiales.
El abogado Fernando Burlando, su esposa Barby Franco y la beba de ambos, fueron algunos de los damnificados por la situación y lo dieron a conocer también a través de publicaciones en las redes sociales.
Burlando publicó en su cuenta de Instagram: “Hace dos días que queremos con Barby y la familia volver a Buenos Aires. Gracias American Airliness, tomamos el mismo avión averiado del primer vuelo. Esto es un escándalo. Hay mucha gente con ataque de pánico y nerviosa”.
“American Airliness no se ocupa del pasajero como es debido y no asume la responsabilidad ya que es una avería del avión; una filtración de aire en una de sus alas. Si quieren volar sin llegar a destino, está es la aerolínea”.
Asimismo, Barby Franco mostró en una Storie el momento desesperante que están viviendo junto a su hija Sarah y dijo: “Esta es la segunda vez que nos hacen esto. La verdad que es una locura, yo tengo a mi bebé durmiendo”.
American Airlines envió mensajes a los usuarios, en los que les confirmaron la cancelación de los vuelos y ofrecían opciones para cambiarlo, pero sin disponibilidad hasta el domingo 12.
Ante este panorama, algunos se hospedaron en hoteles, otros siguen esperando dentro del aeropuerto y hay quienes prefirieron comprar pasaje para regresar con Aerolíneas Argentinas, Copa o Avianca, aunque para este último caso se enfrentan al problema de la devolución del equipaje.