Un avión ATR 72-500 que realizaba un vuelo regular de pasajeros acaba de estrellarse este viernes por la tarde (9) en Vinhedo, en el interior de São Paulo, impactando viviendas.
El avión involucrado, con matrícula PS-VPB de Voepass, ex Passaredo, que realizaba el vuelo 2Z-2283 desde Cascavel, en Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo, según nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
Los vídeos que circulan en Internet muestran al avión cayendo en espiral, antes de impactar contra el suelo y provocar el incendio. El turbohélice se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos.
Los datos preliminares del radar indican que la aeronave alcanzó una velocidad de descenso de 13 mil pies por minuto.
En este comunicado interno, Voepass confirma el accidente. En otra nota a la prensa informan que en el ATR viajaban 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. La Fuerza Aérea de Brasil, a través del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) ya ha enviado investigadores al lugar del accidente.
Voepass es una aerolínea brasileña que tiene su sede en Riberao Preto, en el estado de Sao Paulo, y operaciones desplegadas en el sur y en el noreste de Brasil, que promedian unos 400 vuelos por semana. Su flota se compone de 8 ATR 72-500 (considerando el accidentado) y 3 ATR 72-600 El avión matrícula PS-VPB, protagonista de la tragedia de este viernes, fue entregado en junio de 2010.