Azul Linhas Aéreas tendrá un nuevo servicio de quinta libertad entre las Antillas Holandesas y Estados Unidos: a partir de diciembre extenderá hasta Fort Lauderdale el servicio entre Belo Horizonte y Curazao. Los vuelos despegarán del Aeropuerto Tancredo Neves a las 10:40 horas y aterrizarán en Curazao a las 15:40 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos. El regreso desde la isla caribeña será a las 13:10 horas, llegando a la capital de Minas Gerais a las 20:10 horas los martes, jueves, sábados y domingos.
Los clientes también pueden conectar a Estados Unidos con un servicio entre Curazao y Fort Lauderdale. La aeronave saldrá de Willemstad a las 16:55 horas y llega a la ciudad estadounidense a las 19:00 horas los lunes, miércoles, viernes y sábados. El regreso desde la ciudad de Florida es a las 08:00, aterrizando a las 11:55 en la isla todos los martes, jueves, sábados y domingos.
El servicio sin escalas entre Belo Horizonte y Fort Lauderdale reducirá su capacidad pasando de un Airbus A330neo a A320neo, la programación aumenta de 2 a 6 vuelos semanales, cuatro de ellos vía Curazao.
La reducción de impuestos del gobierno del estado de Minas Gerais son elementos claves para incrementar la conectividad y promocionar el turismo en la región. En 2023 alrededor de 26.000 brasileños visitaron Curazao, y este año en el periodo de enero a julio volaron 25.000, Azul ha realizado 167 vuelos entre Belo Horizonte y Willemstad, inicialmente con una frecuencia de un vuelosemanal. En respuesta al aumento de la demanda, se duplicó la frecuencia hasta alcanzar los dos vuelos semanales a partir de octubre de 2023.
“Los resultados han sido maravillosos, vamos a duplicar los números. A partir de diciembre habrá cuatro vuelos de Belo Horizonte a Curaçao. Desde Curaçao tendremos vuelos a Fort Lauderdale con el mismo billete“, dijo César Grandolfo, gerente de Relaciones Institucionales de Azul.