Boeing estima que la flota de las aerolíneas en China se duplicará para 2043 como consecuencia de la expansión de la industria y la modernización de aeronaves para así poder atender el crecimiento de la demanda de pasajeros y carga aérea.
Según el estudio de proyecciones del mercado aerocomercial para China elaborado por Boeing, la flota de aeronaves crecerá 4,1% anualmente, pasando de 4.345 a 9.740 aviones para el año 2043. El tráfico de pasajeros tendrá un crecimiento anual del 5,9% versus el 4,7% proyectado a nivel mundial.
De esta manera, según Boeing, para 2043 el tráfico de pasajeros en China se convertirá en el mayor del mundo, impulsando así el crecimiento en la flota de pasillo único, la cual, con 6.720 aviones, representa más de tres cuartos del total de entregas proyectadas. Las aerolíneas chinas también tendrán la flota más grande de aeronaves de fuselaje ancho, con 1.575 aviones proyectados para ser entregados hasta 2043, mientras que habrá 365 entregas de aviones regionales. Por otro lado, la flota de aeronaves cargueras se triplicará para atender el boom del e-commerce, con 170 entregas proyectadas.
Los 8.830 nuevos aviones que China recibirá entre 2024 y 2043 también representarán la necesidad de servicios aeronáuticos valuados en USD 780 mil millones, desde mantenimiento hasta la implementación de soluciones digitales.
En conjunto, todo esto requerirá que la industria aeronáutica china contrate a alrededor de 430 mil nuevos pilotos, técnicos de mantenimiento y tripulantes de cabina de pasajeros.
“El mercado de la aviación comercial china para pasajeros y carga continúa expandiéndose, impulsado por el crecimiento económico y las aerolíneas que construyen sus redes en el país. Como muestra esta previsión, las aerolíneas chinas verán una fuerte demanda, lo que requerirá un mayor crecimiento de sus modernas flotas de bajo consumo de combustible”, dijo Darren Hulst, vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing. «