British Airways amplía sus opciones de destinos en el sudeste asiático con nuevas rutas y una expansión en su acuerdo de código compartido con Bangkok Airways para llegar a Bangkok de ahí a Tailandia y Camboya.
A partir del 28 de octubre de 2024, la aerolínea retomará su ruta directa desde el aeropuerto de Londres Gatwick a Bangkok, operando inicialmente tres veces por semana y aumentando hasta cinco frecuencias semanales entre enero y marzo de 2025.
Además, la asociación ampliada con Bangkok Airways permitirá a los clientes de British Airways conectar fácilmente desde Bangkok hacia cinco nuevos destinos en Tailandia y Camboya: Phuket, Koh Samui, Chiang Mai, Phnom Penh y Siem Reap. Esta ampliación ofrece a los pasajeros la posibilidad de hacer una escala en Bangkok antes de continuar su viaje hacia su destino final, todo en un solo billete.
Bangkok Airways opera una extensa red doméstica en Tailandia y ofrece vuelos a destinos en Camboya, Hong Kong, Maldivas, Laos y Singapur, con una flota de más de 20 aviones. Con este acuerdo, los pasajeros que viajen desde o a través de Londres podrán llegar a su destino final en Tailandia o Camboya con mayor facilidad y flexibilidad.
Los billetes de código compartido ya están disponibles para reservas en la web de British Airways, para viajes a partir del 28 de octubre de 2024.
Los miembros del programa de lealtad Executive Club de British Airways también se beneficiarán de esta alianza, ya que podrán acumular Avios y Puntos de Nivel al volar con Bangkok Airways en un viaje de código compartido. Los Avios se pueden utilizar para pagar vuelos, mejorar la clase de los billetes, y para otros servicios como estancias en hoteles o alquiler de coches.