Canada Jetlines ha anunciado el cese temporal de sus operaciones aéreas a partir del 15 de agosto de 2024. La decisión se produce después de que la empresa no pudiera conseguir la financiación necesaria para mantener sus operaciones.
La continuidad de las operaciones de Canada Jetlines dependía de su capacidad para recaudar fondos suficientes y ampliar su aerolínea para lograr la rentabilidad. A pesar de buscar varias opciones de financiación, como deuda, capital y transacciones estratégicas, la empresa, guiada por un comité independiente del Consejo y asesores externos, no pudo conseguir la financiación necesaria.
Antes de cesar sus operaciones, la compañía había estado ampliando su flota, planeando llegar a seis aviones a principios de 2024. La aerolínea había anunciado ambiciosos planes para la temporada de invierno 2024/25, que incluían nuevas rutas desde Toronto a destinos como Fort Lauderdale, Fort-de-France y Tulum.
Apoyo a los pasajeros afectados
Se insta a los pasajeros con reservas en vigor a que se pongan en contacto con las compañías de sus tarjetas de crédito para solicitar el reembolso. La compañía está haciendo todo lo posible para ayudar a los pasajeros durante este periodo.
Canada Jetlines tiene la intención de solicitar la protección de sus acreedores, y pronto se anunciarán más detalles.
*** Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) ***