A partir del 30 de noviembre, Ceará tendrá un nuevo vuelo directo a Chile, operado por LATAM. La venta de boletos para esta nueva ruta comenzó el 14 de agosto y este nuevo servicio promete ampliar la conectividad del estado con destinos internacionales, reforzando su posición como un importante polo turístico.
Además, Air France aumentará la frecuencia de vuelos entre Fortaleza y París, con la incorporación de dos nuevos vuelos a partir de octubre. La capital francesa, recientemente sede de los Juegos Olímpicos de 2024, es una de las principales emisoras de turistas interesados en la aventura, especialmente el kitesurf, informó Aeroin.
Para promover a Ceará como un excelente destino para la práctica del kitesurf, el Gobierno de Ceará, a través de la Secretaría de Turismo (Setur), realizó una acción especial durante los Juegos Olímpicos. En el espacio Casa Brasil fue instalado un simulador de kitesurf que atrajo a más de cinco mil visitantes por día, destacando las condiciones favorables para la práctica del deporte en el estado.
Más conexiones con Sudamérica
Además de la nueva frecuencia a Chile, Ceará anunció otra frecuencia a Buenos Aires durante la temporada de verano 2024/2025. A partir de diciembre, la capital argentina contará con un tercer vuelo que será operado por GOL hasta el 7 de marzo de 2025.
El vuelo extra saldrá los viernes a la 1:30 hora local, llegando a las 7:15 a Buenos Aires. El avión regresará los martes, despegando a las 17.00 horas desde Argentina. El aterrizaje deberá realizarse a las 22:45 horas en el Aeropuerto Internacional de Fortaleza.
La frecuencia a Santiago será operada siempre los sábados por un avión Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros. El regreso Santiago-Fortaleza se realizará los domingos, con una duración promedio de 6h30min. El despegue será a las 14:45 (hora local) desde Fortaleza y a las 6:50 (hora local) desde Santiago.
Logro del primer semestre
Aún en junio, el estado recuperó el vuelo que conecta la capital de Ceará con Orlando, en Estados Unidos. La ruta asumida por GOL ha sido operada por un avión Boeing 737 MAX, con capacidad para 176 pasajeros. El tramo dura unas ocho horas. Esta conexión se interrumpió debido a la pandemia de Covid-19 en 2020.
Para Estados Unidos, GOL también incrementó una nueva frecuencia a Miami el 21 de junio, totalizando dos operaciones de la compañía. Con esta acción, el estado ahora cuenta con cinco vuelos semanales al destino internacional, sumándose a las tres frecuencias de LATAM, que también opera la ruta los martes, miércoles y sábados.
La compañía aérea TAP, que opera diariamente el tramo Lisboa/Fortaleza, decidió en febrero ampliar dos vuelos a la actual red de rutas. Con la acción, Ceará pasó de siete a nueve vuelos semanales ofrecidos por la compañía.