Un pequeño avión de pasajeros que realizaba un vuelo doméstico en Tailandia se estrelló este jueves por la tarde poco después de despegar del aeropuerto principal de la capital, Bangkok, anunció la autoridad de aviación civil del país. Las nueve personas que iban a bordo murieron.
Los equipos de rescate no encontraron supervivientes en el lugar del accidente, en un manglar de la provincia de Chachoengsao, a unos 40 kilómetros del aeropuerto, según informaron medios tailandeses, que indicaron que había siete pasajeros y dos pilotos a bordo.
Después de aproximadamente una hora de búsqueda, los rescatistas encontraron partes del avión, muy destrozadas, en el terreno difícil y pantanoso, dijo un portavoz del gobierno provincial.
Los nombres de las personas que iban a bordo no estaban disponibles de inmediato, pero el portavoz dijo que entre ellas había cinco turistas chinos de Hong Kong, dos mujeres tailandesas de la tripulación y el piloto y el copiloto tailandeses.
Un portavoz del Departamento de Inmigración de Hong Kong dijo en la madrugada del viernes que había tratado inmediatamente de entender la situación a través de la oficina de asuntos exteriores de Beijing en la ciudad, así como de la embajada china en Tailandia.