Delta Air Lines reduce sus operaciones en Colombia con el levantamiento de sus vuelos entre Bogotá y Nueva York/JFK. La información fue confirmada a Aviacionline por un vocero de la compañía, quien explicó que han ajustado su oferta “para linearnos con la demanda de los consumidores”.
El último vuelo entre Nueva York/JFK y Bogotá será el 26 de octubre próximo. La compañía venía operando una frecuencia diaria con aeronaves Boeing 757 con capacidad para 199 pasajeros.
De todas maneras, enfatizaron desde Delta, se mantienen sin cambios sus dos vuelos diarios entre Bogotá y Atlanta (también servidos con los Boeing 757), además de los tres vuelos semanales entre Atlanta y Cartagena.
La compañía también ofrece vuelos desde Bogotá a Estados Unidos a través de su partner LATAM Airlines, que opera dos vuelos diarios a Miami y un vuelo diario a Orlando.
Ver también: Delta amplia sus beneficios de Prioridad Corporativa a clientes de LATAM
Vuelos entre Bogotá y Nueva York
La salida de Delta Air Lines del mercado entre Bogotá y Nueva York/JFK no sorprende tanto al considerar la fuerte competencia que enfrenta por parte de Avianca y sus 21 vuelos semanales (14 con A320 y 7 con 787-8) y la necesidad de aprovechar mejor su flota, así como la consolidación de su tráfico a través del hub principal en Atlanta.
United Airlines también une ambas ciudades, pero operando desde Newark siete vuelos semanales con aeronaves Boeing 737 MAX 8.
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Avianca es responsable del 41,5% de la oferta de asientos entre Estados Unidos y Colombia, seguida por American Airlines con el 21%, Spirit Airlines con el 13,8%, United Airlines con el 6,4%, y recién en el quinto lugar, Delta Air Lines con el 5,6%. La lista se completa con LATAM (4,9%), Emirates (3,5%) y JetBlue (3,3%).