Discover Airlines va a recibir aeronaves adicionales y estandarizar su flota con modelos Airbus. Además se modernizarán las tres clases de cabina de su flota de Airbus A330-300 a partir de 2027.
En un periodo de tres años, se van a incorporar seis Airbus A330-300 y al menos tres Airbus A320 a la flota. Se estima que los A330 se introduzcan al servicio comercial a mediados de 2027, mientras los A320 lo harán ya en 2025. Durante 2026, está programado que los tres Airbus A330-200 abandonen la flota de la aerolínea alemana debido a la expiración de sus contratos de leasing. Para finales de 2027 la flota de Discover Airlines pasará de 27 a 33 aeronaves.
Desde el inicio de operaciones, la aerolínea de ocio optó por los Airbus A330 para las rutas de larga distancia y los A320 para servicios de corta y media distancia. La capacidad, alcance y eficiencia que ofrecen estas aeronaves son óptimas para el mercado de viajes de ocio.
«Tras nuestro lanzamiento hace tres años y el exitoso desarrollo de nuestra aerolínea, ahora estamos dando los siguientes pasos para consolidar aún más nuestra posición como aerolínea de ocio en Alemania y reforzar de forma sostenible la presencia del Grupo Lufthansa en el mercado en el creciente segmento de viajes de ocio. Con capacidad adicional y la actualización a un producto de nueva generación, podremos servir al segmento de viajes de ocio de forma aún más completa, eficiente y flexible en el futuro. Esperamos poder acompañar a aún más personas en sus vacaciones en el futuro», dijo Bernd Bauer, Consejero Delegado de Discover Airlines.
Modernización de cabina en vuelos de larga distancia
Discover Airlines incorporará paulatinamente un producto de última generación en las cabinas de su flota de Airbus A330 a partir de 2027. Además de una distribución AAA (All Aisle Access) en Business Class, la modernización incluye asientos con mayor comodidad y un nuevo sistema de entretenimiento con pantallas más amplias y resolución mayor en las tres clases.