La plataforma de viajes por carretera Buser, con más de 11 millones de clientes en todo Brasil, anuncia la expansión de su operación en el punto de embarque y desembarque en el Aeropuerto Internacional Profesor Urbano Ernesto Stumpf – Aeropuerto SJK, de São José dos Campos (SP), y comienza a ofrecer nuevos destinos partiendo de la ciudad del Vale do Paraíba.
Inaugurado en julio, el espacio ya venía ofreciendo una nueva conveniencia a los pasajeros que utilizan la aplicación de Buser, siendo el primer embarque de la empresa en un terminal aéreo en Brasil, permitiendo una gran integración entre los modos de transporte. Y ahora, las opciones se han ampliado, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
Ver también: Avión + Bus: el aeropuerto de São José dos Campos lanza integración inédita en Brasil
Los viajeros que desembarcan en el aeropuerto de São José ahora tienen acceso a una amplia variedad de destinos ofrecidos por Buser, incluyendo importantes ciudades como Río de Janeiro (RJ), Belo Horizonte (MG), São Paulo (SP), Niterói (RJ), Vitória (ES), Vila Velha (ES) y Guarapari (ES), además de localidades turísticas en el estado de São Paulo, como Aparecida, Ubatuba, Caraguatatuba y Campos do Jordão. En total, son 15 destinos disponibles desde la última semana.
La asociación con el Aeropuerto SJK, concesionaria que administra el terminal, refleja el compromiso de Buser en ofrecer una movilidad inteligente, conectando aún más regiones del país e integrando también diferentes modos de transporte. “Estamos entusiasmados en expandir nuestra presencia en el Aeropuerto de São José dos Campos y hacer posibles más opciones; esto es libertad de elección”, afirma Thiago Zanetti, director de operaciones en Buser.
“Esta asociación demuestra que es perfectamente posible tener integración entre el modo aéreo y el modo terrestre en Brasil, de manera que uno complemente al otro. La conectividad rodo-aérea ya es una realidad desde hace décadas en mercados maduros como Europa y América del Norte. Quienes más se benefician son los usuarios del aeropuerto y también la población de la región”, dice Ronei Glanzmann, director comercial de la concesionaria Aeropuerto SJK.
Habrá ocho embarques y desembarques diarios en el punto de Buser en el SJK, sumando 60 grupos por semana. Con los nuevos destinos y también el potencial de abrir más grupos en los próximos meses, la expectativa de la plataforma es atender a cerca de 10 mil personas hasta el final del año.
“Buser se ha consolidado como una de las principales alternativas de transporte para los brasileños que buscan una forma segura, cómoda, económica e inteligente de viajar. Creemos que buscar oportunidades como esta forma parte de nuestro propósito como empresa, que es hacer que los brasileños viajen más y mejor. Hay un enorme potencial en esta asociación y estamos seguros de que beneficiará tanto a los usuarios que embarcan y desembarcan allí, como a toda la región”, concluye Zanetti.