El Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) ha inaugurado una nueva terminal principal: construida y diseñada por más de 30.000 artesanos de la región, la nueva terminal duplica la capacidad de la instalación anterior.
«Nuestro objetivo a lo largo de todo el proyecto ha sido: ¿Cómo reflejar en el nuevo PDX el orgullo y el amor que todos sentimos por la región? Y esa pregunta ha guiado todas las decisiones. Trabajar con pequeñas empresas locales utilizando materiales locales, llenar el nuevo PDX de arte local y tiendas de nuestros barrios favoritos y, por supuesto, recuperar la icónica alfombra», dijo Curtis Robinhold, Director Ejecutivo del Puerto de Portland.
Toda la nueva terminal también incorpora los espacios verdes y el paisaje únicos de la región. Hay muchos árboles y plantas, y la suave luz del día se filtra a través del techo de madera, casi como la luz que se filtra a través del dosel de un bosque.
Las mejoras en el viaje incluyen no sólo hacer que los espacios sean más cómodos y luminosos, sino también actualizaciones tecnológicas. Eso significa que los puntos de control de la TSA son más amplios y cuentan con equipos nuevos (y de mayor comodidad) para hacer que el proceso de inspección sea más eficiente. Además, los pasajeros ahora realizan el check-in en los mostradores de las aerolíneas ubicados en cuatro “islas” para adaptarse mejor al crecimiento futuro.
La ampliación de 2.150 millones de dólares se va a completar en dos fases. La siguiente y última fase, que incluirá la construcción de carriles permanentes, un área de conferencias y recepción y más tiendas y restaurantes locales, comenzará el 15 de agosto y se completará a principios de 2026.