Hong Kong Airlines estudia introducir aviones Boeing 787 Dreamliner de segunda mano para retomar sus vuelos intercontinentales, los cuales fueron suspendidos en febrero de 2020.
La aerolínea hongkonesa comenzó sus operaciones transpacíficas en junio de 2016 con un servicio sin escalas a San Francisco, luego le siguió Vancouver y Los Ángeles en 2017, pero debido a los problemas financieros de la compañía de aquel entonces, las operaciones de larga distancia fueron suspendidas en febrero de 2020, posteriormente la flota de Airbus A350 que se utilizaban para mercados intercontinentales fueron vendidos a otros operadores aéreos.
La aerolínea de HNA Group planea incorporar al menos tres aeronaves 787 para reactivar sus servicios a Norteamérica en 2025, según reportó Jeff Jianfeng, consejero delegado de Hong Kong Airlines a Bloomberg. La compañía aérea está evaluando Vancouver, Los Ángeles, Toronto y Seattle, estos dos últimos serían nuevos mercados para el operador aéreo.
En la actualidad, las aerolíneas que ofrecen vuelos entre Hong Kong y Norteamérica son United Airlines, Cathay Pacific Airways y Air Canada, anteriormente a la pandemia operaban Singapore Airlines desde San Francisco y American Airlines desde Dallas/Fort Worth y Los Ángeles.
La intención de reanudar los vuelos de larga distancia.se produce tras una reestructuración de deuda de 49.000 millones de dólares de Hong Kong en 2022, incluido su intento fallido a mercados intercontinentales, este movimiento casi lleva a la bancarrota a la aerolínea. Debido a dificultades financieras, la compañía aérea tuvo que retirar gran parte de su flota de 53 aviones.
La adquisición de aeronaves de segunda mano convertiría a la compañía aérea, que en la actualidad tiene una flota exclusiva de aeronaves Airbus, en un nuevo operador de aeronaves Boeing de fuselaje ancho.