El Papa Francisco iniciará un Viaje Apostólico a Indonesia, partiendo del Aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO) el 2 de septiembre a las 5:15 p.m. Su Santidad viajará con ITA Airways a bordo de un Airbus A330neo.
El avión elegido, el Airbus A330neo, ofrece tecnología avanzada que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20% por pasajero en comparación con modelos anteriores. El vuelo partirá de la Terminal 5 del Aeropuerto Leonardo da Vinci y se espera que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Yakarta Soekarno-Hatta a las 11:30 a.m. hora local.
Altos ejecutivos de ITA Airways, incluyendo al Presidente Antonino Turicchi, el Gerente General Andrea Benassi y la Directora Comercial Emiliana Limosani, estarán presentes para recibir al Santo Padre en el Aeropuerto de Fiumicino. El vuelo será supervisado por el Comandante Massimiliano Marselli, un piloto experimentado con 18,000 horas de vuelo. La tripulación estará compuesta por 13 miembros, incluidos tres pilotos y diez auxiliares de vuelo, junto con un equipo especializado de ITA Airways.
Siguiendo la tradición, el Papa Francisco estará acompañado en el vuelo de ITA Airways por su séquito y miembros de la prensa italiana e internacional.
ITA Airways ha expresado su orgullo por haber sido seleccionada para facilitar este importante viaje. La aerolínea ha implementado un plan de vuelo que enfatiza la sostenibilidad, incluyendo el uso de Sustainable Aviation Fuel (SAF) para un 0,5% del reabastecimiento necesario y la compensación total de carbono a través de un proyecto de reducción de CO2 certificado por Gold Standard.