Una multitud de 25.000 postulantes se congregó en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj (BOM) de Mumbai durante un evento de reclutamiento de Air India el 26 de agosto de 2024. El evento, organizado por la división de Servicios Aeroportuarios de Air India, tenía como objetivo cubrir 600 puestos de operario de aeropuerto, un rol que atrajo a miles de solicitantes esperanzados en conseguir un empleo estable con la aerolínea.
La estampida, que involucró predominantemente a solicitantes masculinos, destaca la intensa competencia por trabajos poco calificados en India, donde el salario medio ronda los 200 dólares mensuales. A pesar del limitado número de puestos disponibles, la promesa de empleo con Air India—una empresa que está experimentando una importante transformación y crecimiento bajo la propiedad de Tata—resultó ser un gran atractivo para muchos, generando escenas caóticas en el aeropuerto.
En 2023, Air India anunció la compra de 470 aviones para cubrir sus necesidades futuras de flota, con la que pretende expandir sus operaciones domésticas, regionales y de larga distancia. Si bien la incorporación de las aeronaves será gradual, es esperable que las convocatorias masivas para cubrir puestos de trabajo se repitan, y más para posiciones que requieren de formación adicional.
Para la temporada de invierno 2024/2025, Air India ha programado sus Airbus A350-900 para reemplazar las operaciones actuales de Boeing 777 en las rutas a Estados Unidos. Actualmente, el A350 está en servicio a Dubái y está programado para comenzar vuelos a Londres-Heathrow, además de operaciones domésticas en Delhi, Mumbai, Chennai, Hyderabad y Bangalore.
Para este invierno, el 60% de los vuelos de Air India a EE. UU. contará con cabinas nuevas o mejoradas, incluyendo la introducción de la Clase Premium Economy en los vuelos al área metropolitana de Nueva York. El A350 tiene una capacidad de 316 asientos distribuidos en tres clases: 28 en Clase Business, 24 en Premium Economy y 264 en Economy.