Etihad Airways anunció la introducción del Airbus A380 en su servicio entre Abu Dhabi y el Aeropuerto Internacional Changi, en Singapur, a partir del 1 de febrero, lo que representa un aumento de más del 47% en la capacidad en comparación a la oferta actual.
Singapur se convertirá así en la cuarta ciudad donde opera el A380 de Etihad, además de Londres-Heathrow y Nueva York-JFK, de la misma manera que París, a la cual el superjumbo comenzará a volar a partir del 1 noviembre. Además, por primera vez el A380 de Etihad volará al Aeropuerto Internacional Changi.
Con este anuncio, realizado justo cuando se conmemora el Día Nacional de Singapur, Etihad reactivará para principios de 2025 otro A380 para su entrada al servicio comercial , elevando su flota de superjumbos a seis unidades.
En la cubierta inferior del A380, la disposición de la clase turista se distribuye en 68 asientos que brindan 10 centímetros adicionales de espacio para piernas y 337 asientos Smart con reposacabezas de ala fija y grandes almohadas.
En la cubierta superior, están los Business Studios cuentan 70 asientos privados, conectividad Wi-Fi y una zona lounge The Lobby.
Los First Apartments ofrecen amenities personales y disfrutar de una ducha exclusiva, mientras que The Residence cuenta con una sala de estar privada, un dormitorio y un cuarto de baño con ducha.
«Estamos encantados de anunciar que nuestro icónico avión A380 comenzará a prestar servicio en la ruta de Singapur a principios del próximo año. Este avión ofrece a nuestros viajeros de negocios y de ocio una experiencia de vuelo excepcional y conexiones perfectas con nuestras redes de Oriente Medio, Europa y Norteamérica. Destaca la dedicación de Etihad a optimizar los viajes a Abu Dhabi y más allá, garantizando más comodidad y confort para nuestros huéspedes«, dijo Antonoaldo Neves, Consejero Delegado de Etihad Airways
Más vuelos a Tailandia
Etihad incrementará a 41 los vuelos semanales a Tailandia para la temporada de invierno 2024/2025.
A partir del 27 de octubre, el servicio a Bangkok aumenta de 17 a 21 vuelos semanales operados en aeronaves Boeing 777-300ER, 787-9 y 787-10.
En la misma fecha, la operación a Phuket aumenta de 14 a 20 vuelos semanales realizada en aeronaves Boeing 787-9 y 787-10.