Tras el traslado temporario realizado el viernes de sus operaciones al aeropuerto internacional de Ezeiza, la low-cost argentina Flybondi retomará este lunes 19 de agosto su operatoria normal en el Aeroparque Jorge Newbery.
La medida, que afectó los vuelos programados del viernes 16, fue tomada para mitigar los potenciales inconvenientes en la operatoria que surgirían de medidas gremiales que se esperaban para esa fecha. A última hora del jueves, se especulaba con la posibilidad de que personal de Intercargo trabaje a reglamento, en respuesta a una supuesta desvinculación.
Flybondi tiene programados 20 despegues -19 comerciales, ya que el último vuelo del día será el reposicionamiento de una aeronave a Ezeiza- y 20 arribos al Aeroparque metropolitano el lunes 19. En Ezeiza, la compañía operará 16 arribos y 14 despegues (13 de ellos, de vuelos regulares).
De todos los vuelos del día, cuatro de sus despegues serán internacionales -dos a Río de Janeiro y dos a San Pablo– y el resto estará relacionado con operaciones domésticas: desde Ezeiza, la compañía volará a Calafate, Bariloche (tres vuelos), Ushuaia (dos vuelos), Mendoza, Salta e Iguazú.
Desde Aeroparque, volará a Posadas, Neuquén, Iguazú (2 vuelos), Córdoba (3 vuelos), Puerto Madryn, Salta, Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero, Corrientes, Bariloche (2 vuelos), Mendoza (2 vuelos), Tucumán y Jujuy.