JetSMART duplicará su oferta en Argentina

Esta mañana tuvo lugar en un hotel de Buenos Aires una conferencia de prensa convocada por JetSMART, en la que adelantaron sus próximos pasos de crecimiento en Argentina. De la misma participaron el CEO de la ultra low-cost, Estuardo Ortiz; el gerente General de JetSMART Argentina, Gonzalo Pérez Corral, acompañados por autoridades nacionales.

Entre los principales puntos que anunciaron se encuentra la incorporación de dos A320ceo entre octubre y noviembre, lo cual les permitirá totalizar 10 aeronaves para fin de año, y así, junto con la mayor utilización, crecer en un 86% su oferta de asientos domésticos en Argentina para enero.

Esto incluye la duplicación de frecuencias en sus vuelos a Mendoza y Tucumán, entre otros destinos, y la reactivación de las rutas Mendoza – Salta (cuatro vuelos semanales) y Bariloche – Mendoza (cinco vuelos semanales) en noviembre; y la ruta Buenos Aires – Comodoro Rivadavia en enero, con cinco vuelos semanales.

«Estamos viviendo una etapa de transformación bien grande en el país y en la industria, la cual estamos acompañando siempre y trabajando mucho desde la compañía. Por eso quería agradecer personalmente el trabajo que están haciendo las autoridades», señaló Gonzalo Perez Corral.

Estuardo Ortiz agregó que «se avanzó con una agenda que creíamos imposible» y que «esto está llevando a la Argentina a ponerse al día con la regulación del mercado aerocomercial a niveles de la región y el mundo». El directivo también aclaró que los dos A320 vendrán mediante la rehabilitada posibilidad del interchange, y que en paralelo ya han certificado en Argentina los A320neo.

Franco Mogetta, secretario de Transporte, dijo por su lado que «la competencia ha dotado a los pasajeros de mejores servicios a menor costo. Venimos danto muestra de que las condiciones están dadas y queremos devolverle el negocio al dueño del negocio, que es el privado».

Por su parte, Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, aseguró que «este crecimiento no le cuesta un peso al estado».

Noticia en desarrollo

Deja un comentario