La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó la fiscalización del aeródromo de Chos Malal para su habilitación, según informó el organismo en la cuenta de la red social X.
“Como Autoridad Aeronáutica, realizamos la fiscalización integral del aeródromo que ahora contará con su pista y calle de rodaje repavimentadas y una nueva demarcación de seguridad”, publicaron en la red.
Agregando que, “con cada modernización aeroportuaria, continuamos fortaleciendo todo el sistema aéreo, para que más localidades de nuestro país puedan funcionar como nodos regionales para vuelos sanitarios, descentralizar la conectividad y fomentar el turismo”.
Desde la ANAC indicaron a Aviacionline, que “fue una fiscalización integral del aeródromo. La obra consistió en la reconstrucción de la pista y la calle de rodaje, y trabajos de nivelación y compactación de la franja”.
Aclararon que “cuando se hace la inspección, se releva todo el aeródromo”, y que ahora la provincia definirá la fecha en que será reinaugurado.
Chos Malal supo recibir vuelos de la desaparecida TAN (Transportes Aéreos Neuquén) y también de LADE, la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina.