British Airways modifica su programación en el este de Asia con la suspensión de su servicio entre Londres-Heathrow y Pekín-Daxing a partir del 24 de octubre. La aerolínea británica reactivó esta ruta en junio de 2023 con cuatro vuelos semanales en Boeing 777-200ER, el servicio había sido suspendido a consecuencia de la crisis de la pandemia y las estrictas restricciones de entrada de las autoridades chinas.
Ahora, la suspensión de la ruta se da por la restricción del uso del espacio aéreo ruso por el conflicto bélico Rusia-Ucrania, haciendo que la ruta tome un desvío por Asia Central haciendo el trayecto más largo y elevando los costos operativos, convirtiendo este servicio económicamente inviable.
La compañía aérea continuará operando a Shanghai y el servicio a Hong Kong se reduce a un vuelo diario (de dos) en Boeing 787 Dreamliner. Cabe destacar que este destino era operado por Airbus A380 y Boeing 747. Recientemente su rival Virgin Atlantic canceló sus operaciones en Shanghai por el mismo motivo que British Airways suspende sus vuelos a la capital china.
Entre Londres y la capital china continúan operando Air China, que ofrece un servicio diario entre Pekín-Capital y Gatwick, y 14 vuelos semanales entre Pekín-Capital y Heathrow. Además China Southern tiene una operación diaria desde Pekín-Daxing a Heathrow.