El Grupo LATAM continúa recibiendo nuevas aeronaves, y en este caso la filial chilena recibe su primer Airbus A320neo desde diciembre de 2019, con el objetivo de reemplazar progresivamente la anterior generación del A320.
La nueva aeronave de LATAM está registrada como CC-BHH, con una configuración de 174 asientos y se une a sus otros siete A320neo. Los NEO con matrícula CC- operan usualmente desde sus bases en Lima y Santiago.
El programa de renovación de flota del Grupo se ha centrado mucho en la salida de aviones A320ceo para el ingreso de aviones A320neo y A321neo que se han centralizado en la división brasileña. LATAM Chile no recibía un avión de Airbus directamente de fábrica desde 2019, salvo el CC-BHF que fue un traspaso desde la filial de Brasil en 2022.
El nuevo avión realizó el vuelo de entrega y aterrizó en Fortaleza, Ceará, luego de una ruta directa desde Toulouse, donde está ubicada la principal fábrica de Airbus. Desde el noreste de Brasil, el avión con matrícula CC-BHH se dirigió a São Carlos, en el interior de São Paulo.
La escala en São Paulo se debe a que el avión es todo blanco y la pintura se realizará en los talleres que LATAM posee allí. Luego se dirigirá a Santiago de Chile, para su nacionalización y posterior entrada en servicio operativo.
LATAM Chile tiene en servicio quince A319, 78 A320ceo, siete A320neo, dieciocho A321ceo, nueve Boeing 767-300 (ER), diez Boeing 787-8 y veintiséis Boeing 787-9. Por convenios bilaterales con otros países, algunas de sus aeronaves operan en Brasil, Perú y Colombia con registro CC-.