Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Europa

    Entrega rápida: LOT Polish Airlines recibió su primer Embraer E195-E2

    01 de agosto de 2024 - 00:57
    Entrega rápida: LOT Polish Airlines recibió su primer Embraer E195-E2
    Ads

    Embraer entregó el primer E195-E2 a LOT Polish Airlines. La aeronave, con matrícula SP-LEA, despegó de las instalaciones de Embraer en São José dos Campos el martes 30 de julio, con destino a Varsovia, Polonia. La aeronave fue adquirida por la aerolínea polaca mediante contrato de leasing con Azorra: dicho acuerdo fue oficializado en mayo pasado, ya que LOT obtuvo el slot de entrega de esta aeronave que debía ser entregada a la aerolínea malaya SKS Airways.

    Ads

    Según informa nuestro sitio asociado AEROIN, se espera que el nuevo avión entre en servicio a partir del 11 de agosto, desde su base del aeropuerto de Varsovia.

    La llegada de este nuevo Embraer E195-E2 marca un nuevo suceso emblemático para la relación entre el fabricante brasileño y la aerolínea polaca. LOT fue el cliente lanzamiento de la familia de aviones E-jets hace exactamente 20 años. En 2004, LOT recibió el primer E170 del mundo, lo que marcó el inicio de una larga colaboración con Embraer. Desde entonces, la compañía polaca se ha convertido en uno de los mayores operadores de aviones Embraer en Europa.

    La aerolínea espera recibir otros dos E195-E2 en agosto y septiembre, para completar la primera tanda de aeronaves que reforzará la flota de la aerolínea. Los E195-E2 de LOT Polish Airlines tienen capacidad para transportar 136 pasajeros. La introducción de estos nuevos reactores no solamente amplía la capacidad de LOT, sino que también subraya el compromiso permanente de la compañía con la innovación y la excelencia en el servicio aéreo.

    La aeronave despegó de las instalaciones de Embraer en São José dos Campos el 30 de julio, rumbo a Polonia. El trayecto contó con dos escalas técnicas en Recife y Gran Canaria, arribando a Varsovia el miércoles 31 de julio a las 22:00 hora local.

    Ads
    Temas
    • Destacadas
    • Embraer
    • Embraer E195-E2
    • LOT Polish Airlines
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo