Norse Atlantic Airways, low-cost que se ha enfocado en el mercado transatlántico, realizó un vuelo entre Oslo y Darwin, el cual ganó su lugar en la historia como el primero sin escalas en unir a Noruega y Australia.
La aeronave, un Boeing 787-9 matrícula LN-FNB, despegó el sábado 3 de agosto a las 6:00 (hora local) desde el aeropuerto Gardermoen de Oslo y aterrizó en el aeropuerto de Darwin a las 6:00 del domingo 4 (hora local), recorriendo aproximadamente 14.730 kilómetros en 16 horas y media.
El vuelo fue una operación charter contratada por Albastar S. A. a través del broker aéreo más grande de Escandinavia, Aircontact.
“La realización de este vuelo chárter entre Noruega y Darwin, una primicia en la aviación, es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer constantemente un servicio excelente a nuestros clientes de vuelos chárter. El Boeing 787-900 Dreamliner es el avión perfecto para vuelos de ultra larga distancia y estamos orgullosos de demostrar sus capacidades en esta ruta histórica”, dijo Mette Birkedahl, Directora de Chárter y ACMI Norse Atlantic Airways.
A su regreso, el LN-FNB despegó desde Darwin a las 14:35 del lunes 5 (hora local) rumbo a Roma previa escala en Bangkok.
Norse Atlantic Airways opera una flota de 12 Boeing 787-9: 7 bajo matrícula noruega y 5 con su filial británica. El LV-FNB fue originalmente entregado a Norwegian Air en julio de 2019.
Su red regular consiste de estas rutas:
- Hacia/desde Nueva York/JFK
- Londres-LGW
- Oslo
- Roma
- París-CDG
- Berlín
- Atenas
- Hacia/desde Los Ángeles
- Oslo
- Londres-LGW
- París-CDG
- Hacia/desde Miami
- Oslo
- Londres-LGW
- Hacia/desde Orlando
- Londres-LGW
- Hacia/desde Bangkok
- Oslo