Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Se normalizan las operaciones en Aeroparque después de las medidas de fuerza de gremios

    30 de agosto de 2024 - 12:12
    Se normalizan las operaciones en Aeroparque después de las medidas de fuerza de gremios
    Ads

    El Aeroparque Jorge Newbery empezó a normalizar sus operaciones luego de las medidas de protestas concretadas por los gremios aeronáuticos que derivaron en la cancelación de 9 vuelos, demoras en alrededor de 15 y un desvío al aeropuerto de Ezeiza.

    Ads

    La demanda de una recomposición salarial por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), se tradujo hoy en paros parciales a cargo de los pilotos desde las 8 y la realización de asambleas informativas a cargo de los trabajadores de rampa, desde las 9.

    Los aeronáuticos volvieron a modificar los horarios de la realización de las medidas de fuerza, que en principio estaban previstas para dar comienzo a las 6 y extenderlas hasta las 9.

    Ante esto, las compañías aéreas reprogramaron sus vuelos, en algunos casos, y trasladaron las operaciones a Ezeiza, en otros para mitigar los efectos de las medidas, pero la sorpresiva decisión de los gremios complicó toda esa logística.

    Ahora, lentamente, las operaciones comienzan a realizarse de acuerdo con los horarios establecidos para el resto de la jornada, pero el efecto “arrastre” de los servicios cancelados y demorados, repercutirá durante todo el día, con un número importante de pasajeros afectados.

    Ads

    Algunos de estos pasajeros podrán ser reubicados en otros vuelos, pero una gran parte deberá aguardar hasta dos días, para poder completar su vuelo, debido a la alta ocupación que se registra en estos momentos.

    A las 11,46 despegó el AR1368 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    El vocero presidencial Manuel Adorni, anunció en su habitual conferencia de prensa, que el Gobierno les descontará el día a los que no trabajaron según el siguiente detalle:

    Intercargo: descuentos a 108 trabajadores por un total de 1.4 millones de pesos. Se les descuenta el día completo y pierden presencialidad, lo que equivale a aproximadamente 120 mil pesos de descuento por trabajador.

    Aerolíneas Argentinas: Descuentos de entre 50 mil y 150 mil pesos por trabajador.

    También se solicitará a la Secretaria de Trabajo de la Nación, la implementación de “fuertes sanciones para los gremios que hicieron este desastre”, y reitere multas como la que se le impuso a APA de 160 millones de pesos en febrero.

    Temas
    • Aeroparque
    • Gremios aeronáuticos
    AUTOR
    Redacción Aviacionline
    Redacción Aviacionline
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo