Singapore Airlines es la primera aerolínea internacional en confirmar sus operaciones en el Aeropuerto de Western Sydney

Western Sydney

Singapore Airlines es la primera aerolínea internacional en confirmar que iniciará operaciones al aeropuerto de Western Sydney tras su inauguración en 2026. Otras aerolíneas que confirmaron que iban ofrecer vuelos en este proyecto de 5.300 millones de dólares son Qantas y Jetstar. El nuevo aeropuerto se acerca al 80% de su construcción.

Western Sydney va a estar en funcionamiento 24 horas al día, con una pista de 3.700 metros que la hace apta para recibir aeronaves del tamaño del Airbus A380. Singapore Airlines añadió más capacidad en su ruta a Sydney en noviembre de 2023, con un quinto vuelo diario. La filial low cost de la aerolínea, Scoot, tiene 12 vuelos a la semana entre Singapur y Sydney.

En junio del año pasado, Qantas y Jetstar anunciaron sus planes para operar el nuevo aeropuerto y establecer un hub doméstico. Qantas basará cinco aeronaves y Jetstar diez una vez esté en funcionamiento el aeropuerto de Western Sydney a finales de 2026. Qantas inicialmente usará aeronaves narrowbody que volarán a destinos como Melbourne, Brisbane y Gold Coast.

El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith registró 9,7 millones de pasajeros en el segundo trimestre de 2024, un aumento del 6,4% con respecto al año anterior y se aproxima a alcanzar los niveles previos a la pandemia. De acuerdo con las proyecciones actuales, el aeropuerto de Western Sydney tendrá capacidad de 2,5 millones de pasajeros cada trimestre.

Deja un comentario