Virgin Australia ha realizado un encargo de ocho Embraer E190-E2 como parte del esfuerzo de modernización de flota. El Embraer E190-E2 es una aeronave de pasillo único con bajo consumo de combustible y emisiones de ruido más baja con respecto a sus competidores: estos equipos se complementarán con las aeronaves de fuselaje estrecho más grandes de la compañía aérea y gradualmente van a reemplazar a la envejecida flota de Fokker 100. Este pedido se va a reflejar en la cartera del tercer trimestre de Embraer y se tiene programado que las entregas inicien en la segunda mitad de 2025.
La flota E190-E2 de Virgin Australia estará basada en Perth y la encargada de sus operaciones será Virgin Australia Regional Airlines. La aeronave tiene una autonomía de vuelo de alrededor de seis horas y está propulsada por motores PW1900G de Pratt & Whitney.
“Cuando el nuevo E190-E2 entre en servicio a partir de octubre de 2025, se convertirá en el primer avión nuevo del siglo en el mercado chárter de Australia Occidental. El E190-E2 es el avión más eficiente en consumo de combustible de su segmento y reducirá las emisiones en aproximadamente un 30% en comparación con el F100 saliente. Estos aviones también presentan perfiles de ruido significativamente más bajos y un mayor confort para los pasajeros“, dijo Jayne Hrdlicka, CEO del Grupo Virgin Australia.
“El E2 cambia las reglas del juego. Estamos encantados de dar la bienvenida a Virgin Australia a la familia Embraer y esperamos ver cómo nuestro mejor E2 de su clase – reconocido por su comodidad, silencio y bajas emisiones – lleva a la aerolínea a cotas aún mayores“, dijo Martyn Holmes, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation.
El E190-E2 tiene una aerodinámica mejorada, un nuevo diseño de ala y nueva tecnología que ofrece mejoras significativas en las emisiones de carbono y el consumo de combustible. Está certificado para volar mezclas de hasta 50% SAF y los vuelos de prueba han demostrado un rendimiento del motor al 100% SAF. Desde que el primer Bandeirante sobrevoló Australia en 1978, Embraer ha solidificado su presencia en Australia y ahora cuenta con alrededor de 50 aviones en Australia, lo que convierte al país en el poseedor de una de las flotas de E-jets más grande de la región de Asia-Pacífico.