A380 sobre Sudáfrica: Emirates sobrevuela Ellis Park en la previa del test match entre los Springboks y los All Blacks

Emirates A380 Sudáfrica

Emirates realizó el primer sobrevuelo de un Airbus A380 en Sudáfrica, marcando el primer sobrevuelo de la aerolínea en África y el primero de una aerolínea internacional en el país.

El sobrevuelo tuvo lugar sobre el Emirates Airline Park antes del partido de rugby entre los Springboks y los All Blacks, con el A380 volando a una altitud de 500 pies. El avión despegó del Aeropuerto Internacional O.R. Tambo a las 16:00, llegando al estadio a las 16:58, poco después de los himnos nacionales. El evento involucró una planificación extensa, coordinada entre Emirates, la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica, la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica y el equipo Emirates Lions.

El vuelo fue comandado por el Capitán emiratí Mubarak Al Mheiri, Subjefe de Pilotos del A380, junto con el Capitán Khalid Binsultan, el Capitán Abdalla Al Hammadi y el Capitán Richard Fiess.

Afzal Parambil, Country Manager de Emirates para el Sur de África, dijo que «el sobrevuelo de esta noche refleja nuestra continua colaboración con los principales actores en Sudáfrica, incluida la Autoridad de Aviación Civil, el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo y los Emirates Lions.»

Pieter Burger, Director General del Estadio Ellis Park, señaló que el sobrevuelo fue un evento memorable para los aficionados en el estadio y para aquellos que lo vieron desde casa.

Emirates A380 Sudáfrica

El sobrevuelo también marcó el regreso del segundo servicio del A380 de Emirates en la ruta Dubái-Johannesburgo. El vuelo EK761 sale de Dubái a las 04:05, llegando a Johannesburgo a las 10:15, con el vuelo de regreso EK762 saliendo de Johannesburgo a las 13:25 y llegando a Dubái a las 23:45.

Emirates es un patrocinador a largo plazo del rugby en Sudáfrica, apoyando a los Emirates Lions y al Cape Town Sevens. La aerolínea ha servido al mercado sudafricano durante 29 años, conectando a los viajeros con más de 140 destinos en todo el mundo a través de Dubái, con 42 vuelos semanales a Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Durban. La conectividad regional adicional se ofrece a través de asociaciones con South African Airways, Airlink, Cemair y FlySafair.

Deja un comentario