Aeropuertos del Perú (AdP) lanzó una licitación pública internacional para la adquisición de vehículos contra incendios para los cuarteles de bomberos de los aeropuertos de Anta (ATA), Cajamarca (CJA), Chachapoyas (CHH), Iquitos (IQT), Pisco (PIO), Piura (PIU) y Pucallpa (PCL).
Los interesados tendrán hasta el 17 de septiembre de 2024 para inscribirse ante AdP, siguiendo con los procedimientos indicados en las Bases del Concurso. La presentación de las propuestas tendrá como fecha límite el 11 de noviembre de 2024, también ateniéndose a los procedimientos indicados en las Bases del Concurso. El monto referencial de la licitación es de USD 15,046,327.59.
Este es otro gran paso en el plan de modernización de aeropuertos que se está llevando a cabo en Perú. El Estado, junto con los entes aeroportuarios, trabaja para modernizar y ampliar las terminales aéreas, reparar y reconstruir pistas y calles de rodaje y adquirir equipamiento que mejore la seguridad operacional.
La adquisición de nuevos camiones de bomberos para las terminales aeroportuarias permitirá reducir los tiempos de reacción ante una posible emergencia, elevando así el nivel de la seguridad operacional del aeropuerto.
Los aeropuertos de Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Iquitos, Pisco, Piura y Pucallpa son considerados como secundarios en la red aeroportuaria peruana, debido a que no reciben gran cantidad de vuelos comerciales regulares.
El turismo y la conectividad internacional se han incrementado en Perú, obligando al Estado y a los entes aeroportuarios a tomar las medidas necesarias para atender la creciente demanda de pasajes.
La información sobre el proceso puede encontrarse en este link del sitio web de ADP, y en los menus desplegables seleccionar “Red AdP” y luego “Adquisiciones”. La licitación tiene el código LPI-003-2024-AdP.