Como parte de una reestructuración operacional de su red, Air Senegal ha suspendido siete rutas en Estados Unidos, Europa y África.
A partir del 19 de septiembre el servicio a Nueva York-JFK (Estados Unidos), su única ruta transatlántica, será suspendido. Desde el 20 de septiembre cesan las operaciones a Milán-Malpensa (Italia), Barcelona (España), Douala (Camerún) y Libreville (Gabón). A partir del 21 de septiembre están suspendidas las rutas a Marsella y Lyon en Francia.
Ver también: Air Senegal cancelaría el arrendamiento de cinco Airbus A220
Con el cese de las operaciones transatlánticas de Air Senegal, la única compañía aérea en tener una conexión sin escalas entre Senegal y Estados Unidos es Delta Air Lines que tiene un servicio entre Nueva York-JFK y Dakar con tres vuelos semanales en Boeing 767-300ER. En el mercado francés, la compañía aérea continuará operando en París-Charles de Gaulle.
Air Senegal es predecesora de Senegal Airlines. Inició sus operaciones en mayo de 2018, y su flota está formada por dos Airbus A319, un A321, un A330-900neo, dos ATR 72-600 y dos Let L-410. Su hub principal este en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne de Dakar.
Negro panorama…