Air Serbia amplía su oferta en Asia con el comienzo de sus vuelos sin escalas entre Belgrado y Guangzhou, su segundo servicio en China después de Tianjin. En la ceremonia del vuelo inaugural asistieron el Ministro de Construcción, Transporte e Infraestructura de Serbia, Goran Vesić y el director general de Air Serbia, Jiří Marek.
El vuelo JU 988 fue operado en su Airbus A330 con la imagen de Mihajlo Pupin registrado como YU-ARC, el cual despegó del Aeropuerto Nikola Tesla a las 00:52 del 30 septiembre y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun a las 18:42, tras once horas y 50 minutos.
Otras aerolíneas que también realizan vuelos entre Serbia y China son Hainan Airlines, que tiene un servicio entre Pekín-Capital y Belgrado en Airbus A330-300 y China Southern opera entre Guangzhou y la capital serbia en Boeing 787-9.
“Nos hemos reunido aquí hoy para celebrar un hito significativo en la trayectoria de Air Serbia con la inauguración de nuestro vuelo directo desde Belgrado a Cantón, que marca nuestra segunda ruta directa a la República Popular China. Este logro destaca nuestro compromiso inquebrantable con el fortalecimiento de las conexiones entre Serbia y China, a través del transporte, los negocios, el turismo y la promoción de lazos culturales y diplomáticos duraderos”, dijo Jiří Marek, director general de Air Serbia.
Programación de vuelo de Air Serbia entre Belgrado (BEG) y Guangzhou (CAN)
- Vuelo JU 988: BEG 00:20 – CAN 17:10 lunes y viernes.
- Vuelo JU 989: CAN 22:10 – BEG 04:45+1 lunes y viernes.
La ruta es operada en aeronaves Airbus A330-200. El objetivo de este servicio es impulsar las relaciones económica y culturales entre China y Serbia