Aircalin ofrecerá un vuelo directo entre Nueva Caledonia y Francia conectando a Nouméa con París-Charles de Gaulle realizando una escala en Bangkok, Tailandia.
Debido a la crisis política del territorio francés de ultramar, la compañía aérea ha reducido significativamente su oferta internacional cancelando sus vuelos a Tokio-Narita que se utilizaban para conectar con la capital francesa. Como resultado también Air France suspendió sus servicios a ese destino, consolidando su operación en la capital japonesa en el aeropuerto de Haneda.
A partir del 11 de diciembre de 2024, Aircalin comenzará sus vuelos a Europa Continental en aeronaves Airbus A330-900neo con capacidad de 291 asientos en tres clases: 26 Business Class, 21 Premium Economy y 244 en Economy. El segmento a Bangkok en ambos sentidos no se comercializará y funcionará solo como una escala técnica, por lo que todo el tramo es considerado doméstico.
El servicio recorre más de 16.000 kilómetros y tendrá una duración entre 22 y 26 horas, convirtiéndose así en el vuelo doméstico directo más largo en todo el mundo. Aircalin está a la espera de la aprobación de las autoridades tailandesas para empezar a comercializar esta ruta.
La asociación de Aircalin y Air France permite conectar Nouméa con Paris-Charles de Gaulle a través del Aeropuerto Changi en Singapur. Aircalin está planeando un servicio sin escalas entre ambos destinos, y para materializarlo está buscando obtener aeronaves Airbus A350 o Boeing 787.
Ver tambien: Air France deja de operar vuelos a Tokio- Narita