All Nippon Airways es la segunda aerolínea en Asia en instalar la tecnología «piel de tiburón» en sus Boeing 777

All Nippon Airways (ANA) se convierte en la segunda aerolínea en Asia en instalar la tecnología AeroSHARK, inspirada en la piel de tiburón y la primera compañía aérea en operar con la versión de pasajeros y carga del Boeing 777 con esta innovación.

El primer Boeing 777F (JA771F) que ya tiene esta tecnología inició sus vuelos de carga programados. Se estima instalar AeroSHARK a otra aeronaves de pasajeros (JA796A) para la próxima primavera, lo que impulsa el compromiso de ANA con la inversión en tecnologías amigables con el medio ambiente.

Al JA771F se le aplicó cientos de metros cuadrados de películas de riblets en el fuselaje. El primer servicio optimizado con AeroSHARK fue entre Tokio-Narita y Chicago O’Hare. Las aeronaves Boeing 777F y 777-300ER tendrán casi la totalidad de su fuselaje cubierto de película inspirada en la piel de tiburón, esto produce un ahorro aproximado de 250 toneladas métricas de combustible y 800 toneladas métricas de dióxido de carbono para cada aeronave.

«La introducción de la tecnología AeroSHARK en nuestros aviones Boeing 777 marca un hito importante en nuestra estrategia de sostenibilidad, en apoyo de nuestro objetivo más amplio de reducir las emisiones de carbono en toda nuestra flota. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea del mundo en implementar esta tecnología innovadora en las versiones de pasajeros y de carga del Boeing 777, lo que refuerza nuestro compromiso de ofrecer excelencia y reducir nuestra huella de carbono”, dijo Kohei Tsuji, miembro de la junta directiva, vicepresidente ejecutivo del centro de ingeniería y mantenimiento de ANA.

Inspirarse en la naturaleza está profundamente arraigado en las artes y la cultura japonesas. Por lo tanto, ¿qué aerolínea podría ser más adecuada para nuestro AeroSHARK inspirado en la naturaleza que la mundialmente famosa ‘Inspiración de Japón’?. Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación duradera y fructífera con All Nippon Airways en una solución probada para reducir su huella de carbono. Estoy seguro de que AeroSHARK ayudará a ANA a convertirse en una ‘inspiración de Japón’ cada vez más ecológica”, dijo Dennis Kohr, vicepresidente sénior de ventas corporativas de Asia Pacífico en Lufthansa Technik. 

En la actualidad, Lufthansa Technik tiene certificados de tipo suplementarios (STC) para la modificación AeroSHARK de varios tipos de Boeing 777, que ahora está siendo instalada en varias compañías aéreas a nivel global. Alrededor de 20 aeronaves de larga distancia ya operan con la tecnología en todo el mundo, y este número está creciendo gradualmente.

Deja un comentario