Brussels Airlines anunció sus planes de ampliación de flota y renovación de los interiores de la cabina de pasajeros para reforzar su presencia en el mercado subsahariano y hacer del aeropuerto de Bruselas el principal hub europeo para vuelos hacia África.
En principio, la aerolínea incorporará tres Airbus A330 en los próximos años (no informó fechas exactas), llegando a 13 aeronaves de ese modelo. Además firmaron un contrato por tres años de wet-lease para sumar cuatro Airbus A220 a partir de la temporada de verano 2025, manifestando además su intención de hacer crecer su flota propia de corto y largo alcance.
Ver también: Rodaje ecológico: Brussels Airport realiza pruebas de un Taxibot semiautónomo
Precisamente hoy el Grupo Lufthansa, al que pertenece Brussels Airlines, anunció el wet-leasing de 21 Airbus A220 con airBaltic para distribuir entre sus subsidiarias.
Para atender este crecimiento, Brussels Airlines planea incorporar más de 250 nuevos empleados, desde pilotos hasta TCP, técnicos de mantenimiento, personal aeroportuario y administrativo.
Brussels Airlines también informó que invertirá más de 100 millones de euros para introducir de manera gradual un nuevo interior en las cabinas de pasajeros de su flota A330-300.
Los detalles de la nueva cabina, aclararon, serán revelados más adelante, pero sí señalaron que abarcará a business class, premium economy y economy.
«La demanda de vuelos hacia y desde el África subsahariana se está desarrollando a un ritmo rápido y es crucial para el Grupo Lufthansa aumentar su presencia en la región. Brussels Airlines es la aerolínea perfecta para hacerlo, ya que su experiencia y presencia en el continente no tienen parangón. Esto es único y nos hace confiar en el éxito de este proyecto de expansión», dijo Dieter Vranckx, presidente del directorio de SN Airholding.
Dorothea von Boxberg, CEO de Brussels Airlines, agregó que la compañía «prosigue su senda de crecimiento rentable y seguimos situando a África en el centro de nuestra estrategia de largo recorrido. La inversión multimillonaria en el interior de la cabina nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia aún más premium. Es un momento de orgullo para todos en Brussels Airlines».
La red africana de la aerolínea belga alcanza a 23 ciudades, mientras que también cruza el Atlántico con vuelos a Nueva York y Washington. Su flota está compuesta por 15 Airbus A319 (19,5 años promedio de antigüedad), 16 A320 (14 años), 5 A320neo (0,6 años) y 10 A330-300 (16,7 años).