SAS (Scandinavian Airlines System) se ha unido oficialmente a la alianza global de aerolíneas SkyTeam a partir del 1 de septiembre de 2024. Este movimiento estratégico mejora la red global de SkyTeam, que ahora ofrece conectividad a más de 1.000 destinos en todo el mundo.
Al integrarse en SkyTeam, SAS refuerza las sinergias operativas de la alianza y su compromiso con la sostenibilidad. Los pasajeros se beneficiarán de un mejor acceso a regiones clave, incluidas África, América Latina y el Caribe, junto con los acuerdos de código compartido ya existentes con Air France-KLM. Se esperan más acuerdos de código compartido dentro de la alianza en el futuro.
El presidente de SkyTeam, Andrés Conesa, dio la bienvenida al nuevo miembro: “Estamos encantados de dar la bienvenida a SAS a la familia SkyTeam, una aerolínea enfocada en el cliente que comparte nuestra visión de ofrecer una experiencia de viaje de alta calidad y a prueba de futuro en todo el mundo. La incorporación de SAS como nuevo miembro abre nuevas y emocionantes oportunidades para los clientes a medida que nos acercamos a nuestro 25º aniversario.”
Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de SAS, dijo: “Este es el comienzo de una nueva era para SAS. A partir de hoy, nuestros clientes experimentarán una transición suave a SkyTeam, gracias al incansable trabajo de todos los colegas de SAS. La asociación abrirá nuevas oportunidades para nuestros pasajeros, ampliará nuestra red global y nos permitirá colaborar estrechamente con aerolíneas afines.”
Los clientes de SAS ahora disfrutan de opciones de viaje ampliadas, con acceso a destinos que anteriormente no estaban disponibles. Los miembros del programa EuroBonus de SAS verán beneficios significativos, con los miembros Silver reconocidos como Elite de SkyTeam y los miembros Gold y Diamond elevados al estatus de Elite Plus, lo que les otorga acceso a los servicios SkyPriority y a las salas VIP en todo el mundo.
Con la inclusión de SAS, SkyTeam se convierte en la única alianza que sirve tanto a los aeropuertos comerciales más al sur como más al norte: Ushuaia en Argentina y Svalbard en Noruega. Esta adición solidifica la posición de SkyTeam en mercados clave y mejora la conectividad a través de los hubs escandinavos de Copenhague, Estocolmo y Oslo.